Plantas que ayudan a limpiar nuestro hogar de tóxicos

Los contaminantes más comunes que encontramos en nuestro hogar y que afectan la salud son:Formaldehido
Compuestos orgánicos volátiles (como el benceno)
Monóxido de carbono
Fenoles (pesticidas y desinfectantes biológicos aéreos)

Estos contaminantes pueden causar alergias, los dolores de cabeza, fatiga por desórdenes del sistema nervioso e incluso la muerte en casos extremos de intoxicación. El estudio realizado por la NASA, ha identificado 50 plantas domésticas que eliminan muchos de los contaminantes y los gases mencionados anteriormente. El Dr. B. C. Wolverton quien lideró la investigación valoró estas plantas teniendo en cuenta: la facilidad para quitar vapores químicos, la facilidad del crecimiento, la resistencia a problemas de insectos, y a la transpiración (la cantidad de agua que exhalan en el aire).
Las principales plantas en absorber las impurezas del aire son:

1. Areca: es un género de plantas con flores perteneciente a la familia de las palmeras (Arecaceae). Es un género con alrededor de 50 especies de palmas con un solo tallo que se encuentran en húmedos bosques tropicales y son originarias de Malasia y las Islas Salomón.

2. Rhapis excelsa: Esta palmera es originaria de China. Tiene un crecimiento lento llega a formar una densa mata con forma redondeada muy utilizada en decoración. Es muy resistente y soporta bastante bien la escasez de luz, pero se desarrolla mejor con luz abundante.

3. Chamaedorea seifrizii: También llamada Palmera bambú, palma de bambú o Palmera Seifriz de bambú es originaria de México. Esta palmera con tallos a manera de cañas de bambú pueden llegan a medir más de 3 metros de alto.

4. Ficus robusta: El Ficus robusta es muy popular como planta de interior como así también el Ficus benjamina. Este arbusto, que pertenece a la familia de las Moráceas, es nativo del nordeste de India (Asma) y del sur de Indonesia (Sumatra y Java).

5. La Drácena: originaria de África, es una planta de fácil cultivo en interior la cual desarrolla un tronco corto con una pequeña copa redondeada. Su color es verde pero en invierno toma una coloración verde y blanca. Una planta adulta puede superar los 3 metros de altura.

Fuente: http://barcelonalternativa.es/

Categorías Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close