Toda la verdad sobre la grasa y el colesterol

Seamos realistas. La comida típica  está cargada de grasa trans, grasas saturadas y colesterol malo, estas se encuentran en la carne, la manteca y el aceite, que se utiliza en la mayoría de las comidas rápidas​​. Y un simple análisis de sangre puede indicar sus niveles de colesterol y niveles de triglicéridos ( grasa en la sangre ). Ambos son indicadores importantes de la salud para determinar su factor de riesgo para enfermedades del corazón.
La verdad sobre el colesterol y la grasa.
No todas las grasas son malas y no todo el colesterol es malo. De hecho, hay muchas grasas y fuentes de colesterol bueno ( HDL) que ayuda a prevenir el bloqueo de las arterias a causa de los depósitos de grasa que pueden causar un ataque al corazón o un derrame cerebral.
¿Cuál es el papel de la grasa en la dieta?
La grasa es una de las fuentes de energía que su cuerpo utiliza para proporcionar la energía que necesita. La mayoría de los alimentos vegetales y animales contienen grasa. Su cuerpo también utiliza la grasa para ayudarle a crecer, y los tejidos musculares contienen algo de grasa. Sin la grasa adecuada en su dieta, usted carece de la energía y la piel y los tejidos pueden carecer de nutrientes esenciales que sólo están disponibles a partir de las grasas.
¿Qué son los ácidos grasos esenciales?
Los ácidos grasos esenciales son grasas saludables que se encuentran típicamente en el pescado, nueces, semillas y aceites saludables. Los ácidos grasos Omega- 3 apoyan la función orgánica y la actividad celular. Los ácidos grasos omega – 6 también se encuentran en los aceites saludables, algunos frutos secos y semillas, y el pollo, promueven la piel sana, ayudan a combatir el cáncer, y reducen los síntomas de la artritis.
Las grasas más saludables
El Instituto de Medicina recomienda consumir de 20 a 35 por ciento del total de calorías de la grasa. La mayoría de los adultos deben consumir de 1.600 a 2.300 calorías al día para controlar el peso. Para averiguar cuántos gramos de grasa necesita, en primer lugar debe calcular el número total de calorías que debe consumir en un día y el porcentaje que debe provenir de las grasas. Luego divida por nueve ( 1 gramo de grasa contiene 9 calorías. Para hacerlo simple, si estuviera siguiendo una dieta de 1.600 calorías, usted debe consumir no más de 36 a 62 gramos de grasa por día. Las grasas saludables se encuentran en el pescado, nueces, semillas, ácidos grasos poliinsaturados y ciertos alimentos como los aguacates, y ayudan a proteger su salud y su corazón, de hecho, en un estudio realizado por PREDIMED, los investigadores encontraron que el consumo regular de aceite de oliva y frutos secos reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón y los accidentes cerebrovasculares en un 30 por ciento, en comparación con personas que no consumen grasas saludables con regularidad.
Las grasas no saludables
Si usted consume una gran cantidad de grasas no saludables, de carnes rojas y alimentos procesados​​, aumenta significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Las grasas no saludables contribuyen al aumento de peso que puede acumularse en el abdomen, las caderas, los muslos y las nalgas. Y puede llevar a la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, derrame cerebral, apnea del sueño, dolor en las articulaciones, y daño a órganos. El tipo más peligroso de grasa, es conocida como grasa visceral que se puede acumular en y alrededor de los órganos y conducir a problemas graves de salud. Los niveles de triglicéridos altos (grasas en la sangre) también pueden hacer que su sangre sea más espesa y elevar la presión arterial , lo que puede dañar el corazón. Sus niveles de triglicéridos deben estar por debajo de 100 mg / dl para una salud óptima. Los cambios en la dieta, la pérdida de peso, el ejercicio y una dieta saludable pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos, junto con la medicación .
¿Qué pasa con el colesterol?
Su cuerpo produce naturalmente el colesterol. De hecho, si fuera posible, se podría adoptar una dieta libre de colesterol , sin efectos secundarios adversos. Pero en realidad no es posible estar libre de colesterol basado en los alimentos que comemos hoy en día. Su cuerpo utiliza el colesterol para ayudar a transportar y almacenar la grasa que se ​​utiliza para producir energía. Pero el exceso de colesterol malo puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral .
Papel del colesterol en la dieta
El colesterol bueno, también llamado colesterol HDL, ayuda a eliminar el colesterol malo de su cuerpo. Los niveles más altos de colesterol HDL reducen el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Usted puede mejorar sus niveles de colesterol HDL por comer más granos enteros, frutas y verduras, y pescado. Cuando su médico le revise los niveles de colesterol HDL , debe estar por encima de 50 mg / dL para las mujeres y 60 mg / dl para los hombres. Si los niveles de colesterol HDL son inferiores a esto, el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular aumenta, según la American Heart Association.
¿Qué sucede si usted tiene niveles altos de colesterol?
Si tiene niveles altos de colesterol, esto por lo general se refiere al colesterol malo o LDL. Se estima que uno de cada tres adultos tienen niveles elevados de colesterol malo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El nivel de colesterol LDL debe estar por debajo de 100 mg / dl para una salud óptima. Si su nivel de colesterol LDL es alto, usted está en un mayor riesgo para el desarrollo de depósitos de colesterol que bloquean el flujo de sangre. Esto puede conducir a un ataque al corazón, o si el depósito de grasa llega a su cerebro puede causar un derrame cerebral. Si tiene niveles altos de colesterol, el médico puede recetar medicamentos, y le animamos a bajar de peso, comer una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.
¿Cuánto colesterol debe usted consumir a través de los alimentos?
La mayoría de las personas no deben consumir por medio de alimentos más de 200 mg de colesterol al día, según el National Cholesterol Education Program. Pero la mayoría de la gente consume casi el doble o más de esa cantidad de colesterol. El aumento del consumo de colesterol a través de las fuentes de alimentos es una de las razones por las enfermedades del corazón y derrame cerebral primario que se cobran la vida de un estimado de 730,000 estadounidenses cada año. Si limita la cantidad de huevos, carnes rojas y alimentos procesados ​​que usted come, puede reducir la cantidad de colesterol.

Resumen
Su cuerpo necesita grasas saludables y colesterol para funcionar adecuadamente. La mejor manera de regular el consumo de grasas saludables y el colesterol es seguir un plan de alimentación que incluya frutas y verduras, frutos secos y semillas, pescado y carnes magras y granos enteros. Si usted consume grasas no saludables o alimentos con colesterol malo, aumenta significativamente el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Fuente: http://www.comoperderkilos.org

Categorías Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close